martes, 9 de noviembre de 2010

La noche estrellada - Vincent van Gogh

"La noche estrellada" es una obra del pintor postimpresionista Vincent van Gogh que muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde van Gogh se recluyó hasta el final de su vida.


Data de mediados de 1889 (13 meses antes de su suicidio) y desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.


La parte central del lienzo muestra el pueblo de Saint-Rémy bajo un cielo arremolinado con las colinas de Alpilles a lo lejos en el margen derecho.

3 comentarios:

  1. Hola, me acabo de hacer seguidor del blog y debo decir que me encanta. Soy uruguayo y vivo en Barcelona. Una de las mejores cosas que tiene esta ciudad es la movida cultural que es casi infinita. En el museo Picasso he tenido el privilegio de estar parado a centímetros de la obra de uno de mis pintores favoritos: el gran Vincent en una exposición que todavía está y en la que participan otros genios como el propio Picasso, Toulouse-Lautrec, Rodin, etc. Impresionante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dieguito! A mi también me encanta el tema, aunque me quede poco tiempo disponible para actualizar el blog con la frecuencia que me gustaria. Si tienes alguna sugerencia de cuadros, enviamela por el blog que yo estaré encantada. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. That is the photograph Vincent used as his model to create his Self Portraits

    ResponderEliminar